Publicidad

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Cómo añadir títulos animados usando Gráficos esenciales en Premiere Pro

gabrielpaulgomez

Publicado

Adobe presentó un enfoque nuevo para su flujo de trabajo de gráficos de movimiento cuando actualizó el espacio de trabajo Gráficos y el Panel de gráficos esenciales en abril de 2017. El nuevo Panel de gráficos esenciales abordó el problema del procesamiento de vídeo que requería mucho tiempo porque los editores tenían que alternar entre Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects.

Premiere Pro PRUEBA GRATIS

La actualización de 2017 del espacio de trabajo Gráficos fue un intento de Adobe que tuvo éxito optimizando el flujo de trabajo de los editores profesionales que trabajan en entornos de producción de vídeos colaborativos. El resultado final produjo una función de Adobe ideal para los principiantes y mucho más manejable. Ahora los editores pueden animar y personalizar los títulos utilizando plantillas de After Effects de fácil acceso sin experiencia previa y sin abrir la aplicación After Effects.

Cómo añadir títulos animados usando Gráficos esenciales en Premiere Pro

Crear efectos de texto y animaciones en Premiere Pro

Adobe simplifies the motion graphics workflow by giving all the required tools iAdobe simplifica el flujo de trabajo de los gráficos de movimiento proporcionando todas las herramientas necesarias en un solo panel donde puedes diseñar y animar sin problemas texto y gráficos únicos para tus vídeos usando los preajustes suministrados en Premiere Pro. Crear efectos de movimiento originales para tus clips requiere una familiaridad básica con el espacio de trabajo. Aquí puedes ver cómo generar fácilmente animaciones de texto desde cero usando el Panel de gráficos sesenciales en Premiere Pro.

  1. Elige tu texto

    Empieza haciendo clic en Ventana > Gráficos esenciales.

    El siguiente paso es usar la Herramienta de texto [T] para generar su título. Una vez añadido el texto, crea una capa nueva debajo de la pestaña Editar. Al seleccionar la capa Texto se muestran todas las propiedades y herramientas correspondientes.

    Para alinear el texto en la posición deseada dentro del cuadro, acceda a él en Alinear y transformar. Este conjunto de herramientas te permite elegir entre una variedad de diferentes estilos de letra.

    Haga clic en Apariencia para ajustar el color del texto o insertar elementos visuales como sombra de caída, trazos múltiples y fondo responsivo.

  2. Selecciona tus elementos de fondo

    Para el fondo, empieza creando dos capas de Rectángulo. Haz clic en Capa nueva al lado de la existente en la parte superior del Panel gráficos esenciales. Los rectángulos deberían ser significativamente más grandes que el texto. El activo más grande te da suficiente espacio para cortar y agregar máscaras más tarde.

    Para cambiar el color de los rectángulos, navega hasta Relleno en el Aspecto situado en la parte inferior derecha del panel. Elige tus colores marcando la casilla junto a las opciones de fondo.

    Ahora, puedes organizar las capas. Pon un color en la parte superior y el otro en la parte inferior. Ahora, coloca el texto en la parte superior.

  3. Enmascara tu gráfico

    Adobe presentó el enmascaramiento en la edición renovada del Panel gráficos esenciales, haciendo esta función accesible de manera directa en Premiere Pro. Antes de agregar una máscar, necesitas crear una capa nueva para tu forma rectangular. Cambia el tamaño y la posición de la forma como desees, y luego, seleccione la Máscara con forma en Aspecto, situada en la parte inferior derecha. Si trabajas con varias capas, el Panel de gráficos te da la opción de agruparlas para que la máscara se aplique a cada capa.

    Ahora, estás listo para animar tu gráfico.

  4. Establecer su fondo y texto en movimiento

    Después de organizar todos los elementos siguiendo los pasos anteriores, ahora puedes animar el texto y los fondos siguiendo un enfoque simple llamado cambio de Posición Y. Empieza animando la capa de texto.rnrnAnima la Posición Y moviendo el Cabezal de reproducción sobre la marca de dos segundos en tu línea de tiempo. Esto temporiza la animación a intervalos de dos segundos para que aparezca primero un color, seguido del segundo color.

    Ahora que has establecido dónde termina la animación, elige la capa de Texto en el panel antes de seleccionar el icono de Posición en Alinear y transformar. Este paso activa la animación y agrega un fotograma clave en el indicador de tiempo.

    Verifica que el efecto de movimiento se aplica después de que los símbolos se vuelven azules. En este punto, puedes llevar tu cabezal de reproducción a la marca de un segundo.

    Ahora, ajusta el atributo Y para poner tu texto en la posición inicial apropiada dentro de su línea de tiempo. Cada vez que realices cambios en un atributo determinado, se genera un fotograma clave nuevo, agregándose a la ubicación.

    Ahora, puedes animar ambos rectángulos siguiendo los mismos pasos. Asegúrate de desplazar el tiempo para que cada forma produzca el efecto deseado.

Personalizar los títulos de vídeo es sencillo con Premiere Pro

Con su fluida interfaz de arrastrar y soltar y textos animados preestablecidos en un panel, encontrar el aspecto perfecto para tus títulos de vídeo no podría ser más fácil en Premiere Pro. El software viene equipado con varias funciones avanzadas para ayudarte a crear impresionantes vídeos de calidad profesional.

Premiere Pro. Prueba gratis. DESCARGAR

También te puede interesar