El mejor software de edición de vídeos
La irrupción de plataformas como Youtube o Twitch ha servido para que la edición de vídeos cobre más protagonismo que nunca, y cuando se entra en este campo, el nombre más repetido suele ser el de Adobe Premiere Pro. El software de edición de vídeos de Adobe es el más utilizado por todos los profesionales del sector, gracias a las amplias opciones que incluye y que permite crear prácticamente todo lo imaginable.
Tras Adobe Premiere Pro se encuentra el software de edición de vídeos más importante de todo el sector. Ya sea para editar un simple clip que se va a subir a una plataforma online o para editar una serie de televisión, película o documental, Adobe Premiere Pro se convierte en la herramienta predilecta para conseguir dicho cometido.
Aunque su popularidad se ha disparado durante los últimos años gracias a la eclosión del streaming y de plataformas como Youtube, Adobe Premiere Pro no es un software nuevo. Con casi dos décadas entre nosotros, el programa de edición de Adobe no ha parado de mejorar sus opciones hasta convertirse en la estrella de su campo.
Con Adobe Premiere Pro podemos editar vídeos y crear todo lo posible: transiciones, filtros, correcciones de color y de audio, cartelería, tipografía y fuentes de textos, efectos visuales y un largo etcétera. A más imaginación, más posibilidades de sacarle partido.
Una de las grandes bazas que tiene Adobe Premiere Pro es que es compatible con prácticamente cualquier formato de vídeo o audio del mercado. Adobe rastrea todo el entorno audiovisual para no quedarse atrás en ningún campo y que su programa de edición sea capaz de reconocerlo. De esta manera, no será necesario instalar códecs de vídeo o audio adicionales, dado que Premiere Pro será compatible por defecto.
Además, los proyectos creados permiten trabajar ya incluso en resoluciones a 8K o realidad virtual. Premiere Pro es consciente del mercado en el que se ubica y responde a las necesidades de los profesionales que trabajan con él.
Por si todo esto fuera poco, el software de edición audiovisual es 100 % compatible con otros programas de la suite de Adobe. De esta manera, herramientas como Adobe Photoshop, After Effects, Adobe Audition o Adobe Stock trabajan dentro de Premiere Pro de manera totalmente orgánica y funcional, sin necesidad de instalar plugins o elementos secundarios. Esto amplía las posibilidades de Premiere Pro: se puede editar una imagen en Photoshop, con todas las capacidades que este ofrece, y llevarla luego al programa de edición audiovisual.
Como cualquier software que tenga la edición como punta de lanza, su complejidad depende de la pericia que el usuario posea en ese campo. De esta manera, Premiere Pro no es un software accesible para aquella persona que no esté acostumbrada a editar vídeos, por lo que la curva de aprendizaje será compleja, lenta y requerirá de una gran cantidad de tiempo.
Sin embargo, a poco que el usuario sí esté familiarizado con programas de edición audiovisual, todo lo que aparecerá en la interfaz de Adobe Premiere Pro lo conocerá en mayor o menor medida. Esto no quiere decir que no requiera de un aprendizaje, ya que las posibilidades son enormes, pero al menos sí tendrá interiorizados conceptos en torno a las líneas de tiempo de vídeo y audio, además de las herramientas más habituales que se utilizan en la edición audiovisual.
Una de las últimas actualizaciones de Premiere Pro fue la inclusión de Premiere Rush dentro del ecosistema audiovisual. Tras este nombre se esconde una aplicación que funciona en cualquier dispositivo y nos permite editar vídeos de manera muy sencilla.
De esta manera, podemos grabar clips con nuestro vídeo, editarlos en Premiere Rush y posteriormente llevarlos a Premiere Pro para profundizar en el retoque. Es compatible sin ningún tipo de problemas y aumenta la capa de opciones disponibles para sacarle partido al vídeo.
Como es habitual dentro de la suite de Adobe, para utilizar Premiere Pro existen varias opciones. La primera de ellas es una prueba gratuita para conocer mejor el programa y saber si se ajusta a nuestras necesidades. Si esto ocurriera, es cuando se da paso a las modalidades de pago existentes.
La primera de ella es incluye Premiere Pro en todo su esplendor junto a Premiere Rush, además de 100 GB de almacenamiento en la nube y acceso a Adobe Fonts, que son miles de fuentes para usar en textos. Sin embargo, esta modalidad se puede obtener más barata si se es profesor o estudiante, ya que Adobe quiere que la enseñanza tenga acceso prioritario a sus programas. De igual manera, las empresas también cuentan con planes personalizados para ahorrar costes.
Sobra decir que todos estos planes se pueden aunar en uno a través de Creative Cloud. Tras este paquete se esconden todas las aplicaciones de Adobe, algo muy importante si tenemos en cuenta la compatibilidad que posee Premiere con otros softwares de Adobe.
Adobe Premiere Pro es el rey indiscutible de la edición audiovisual. Aunque la competencia como Sony Vegas Pro o Final Cut Pro goza de gran popularidad, el software de Adobe se ha colado con la medalla de oro dentro del pódium gracias a la versatilidad que ofrece, además de las amplias opciones de edición que incluye en su haber.
La llegada de Adobe Premiere Rush potencia un paquete que no deja de mejorar con nuevos formatos, códecs de vídeo y audio y una cantidad de herramientas perfectas para los profesionales de la edición.
Opinión usuarios sobre Adobe Premiere Pro
por Anonimo
gradioso.
lo mejor quisiera descargar video desde mi telefono movil e tenido poca experiencia con lo conoci gracias a un amigo fenomenal quiero apreder mas de esto gracias
Pros:
no se cuales son la nuevas caracteristicas
Cons:
como le dije tengo poco tiempo usandolo Más
por Anonymous
No me lo puedo descargar .
No consigo descargarmelo. Al abrir la descarga en la página exterior se queda cargando de forma indefinida
por Anonymous
buena edición de videos.
bien bien
porque nos ofrece una buena edición de videos y efectos chileros
Pros: los efectos y edición sencillo Más
por Anonymous
De lo mejor aunque complejo..
Adobe Premiere Pro CS6 no es un editor de video que cualquiera pueda manejar con soltura. Si bien posee amplia variedad de efectos cinematográficos para transformar tus videos peca de ser complejo y de desorientar a más de uno. El resultado final es interesante pero un tanto pesado en tamaño. Eso sí; destaca por su sobria interfaz, su extenso abanico de formatos para exportar y la inclusión de funciones extra para editar audios o imágenes que no pueden encontrarse en ningún otro editor disponible en el mercado informático.
Pros:
Transiciones interesantes más editor de sonido detallado y purista.
Extenso rango de formatos de exportación final.
Cons:
Instalación demasiada engorrosa, lenta y pesada para un programa ofrecido de prueba.
Funciones escondidas sólo hallables por osados o meticulosos usuarios más cierta inestabilidad al abrirlo. Más
por Anonimo
muy buen editor.
Es muy bueno para alguien que sea pro haciendo videos, recomendado por mi.
Pros: todo
Cons: nada
por Anonimo
como puedo descargar los programas, cuando le hago descargar se me descarga.
como puedo descargar los programas, cuando le hago descargar se me descarga en formato comprimido, luego al descomprimir y querer descargarlo no puedo, no me descarga me pasa con cs5,cs4, ayuda porfavor Más